Whisper, una ballena beluga de 20 años dio a luz a una cría.

Un paquete de alegría [no tan pequeño] ha llegado al Acuario de Georgia. Whisper, una ballena beluga de 20 años en Georgia Aquarium dio a luz a una cría a las 3:17 pm del domingo 17 de mayo de 2020. La cría de Whisper pesaba 174 libras al nacer y mide cinco pies y cuatro pulgadas de largo.

“Estamos muy orgullosos de Whisper y nos alegramos mucho de darle la bienvenida a su cría a nuestra familia de Georgia Aquarium”, dijo Dennis Christen, director senior de operaciones zoológicas, mamíferos y aves en Georgia Aquarium. “Estaremos allí junto a la ternera mientras continúa creciendo y aprendiendo de Whisper”.

Whisper tuvo un largo trabajo de parto, pero con la ayuda de los equipos de cuidado y salud de los animales del Acuario, entregó su cría. Tanto Whisper como su cría están descansando y necesitando mucho tiempo para unirse.

Los equipos de cuidado y salud animal de Georgia Aquarium están monitoreando a Whisper y su cría las 24 horas. Todavía hay hitos por delante para la pequeña ballena en las próximas semanas, que son cruciales para su desarrollo y la experiencia de vinculación.

La Dra. Tonya Clauss, vicepresidenta de salud animal y ambiental del Acuario de Georgia, declaró: “Nuestro equipo de salud animal continúa monitoreando a Whisper y su ternero. Las próximas semanas son importantes para el desarrollo del ternero y hay hitos que cumplir, por lo que estamos brindando a la madre y al ternero todo el apoyo y el tiempo que necesitan “.

Las otras ballenas beluga del Acuario de Georgia, Qinu, Maple, Nunavik e Imaq están bien. Actualmente se encuentran en un área separada de la exhibición y se les presentará a Whisper y a su cría cuando sea apropiado.

“Este nacimiento es importante no solo para Georgia Aquarium, sino para todas las instalaciones zoológicas acreditadas. Nuestra esperanza es mantener a la población de ballenas beluga en América del Norte para que las generaciones futuras puedan aprender sobre ellas “, dijo Eric Gaglione, vicepresidente de operaciones zoológicas en el Acuario de Georgia. “Durante el embarazo de Whisper, rastreamos datos importantes sobre la gestación de ballenas beluga que, con suerte, podrían tomar decisiones informadas de conservación sobre las belugas en la naturaleza y sus crías”.

El acuario está actualmente cerrado al público debido a la pandemia de COVID-19. Una vez que el Acuario se reabre, hay numerosos factores a tener en cuenta antes de abrir el hábitat de la ballena beluga para la visualización pública de Whisper y su cría. Puede haber períodos en los que el ternero no sea visible o el hábitat esté cerrado.

FUENTE: GEORGIA AQUARIUM

leave a reply