Unicef advierte posible incremento de muertes infantiles

Ecuador podría incrementar su tasa de mortalidad infantil. A través de un comunicado, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió que debido al impacto del covid-19 en Ecuador podría duplicarse las muertes maternas e incrementar en casi un 50% la mortalidad infantil.

Según la Unicef, se estima que 2282 niños menores de cinco años podrían morir adicionalmente al año, si las intervenciones materno-infantil se reducen y si a la vez aumenta en un 50% la emanciación.

FUENTE: sitio web

La organización también reveló, según una encuesta telefónica realizada a 409 familias ecuatorianas, que solo el 54% de los hogares tuvo suficientes alimentos para todos sus miembros. Mientras que el 11 % no tuvo acceso y el 35 % restante lo tuvo parcialmente.

Con estas cifras, la Unicef pretende encender las alarmas del Gobierno ecuatoriano para priorizar los servicios de salud materno-infantil y así mismo, asegurar los controles pre y postales. La organización pide que se garanticen programas de inmunización para evitar enfermedades prevenibles.

Finalizan sosteniendo que es necesario priorizar los servicios de salud más allá del covid-19, así como también asegurar los alimentos a las familias más vulnerables.

leave a reply