Presentan plataforma para medir el distanciamiento entre ciudadanos

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 de Ecuador una licencia para el uso del sistema informático Distancia2.

El sistema es una plataforma tecnológica desarrollada por el BID, que utiliza algoritmos de inteligencia artificial para detectar personas y estimar la distancia entre ellas.

La herramienta, que el BID licencia sin costo, posee varias funcionalidades. Por ejemplo, se puede usar para realizar observaciones en tiempo real o para realizar análisis históricos de comportamiento previamente registrado por las cámaras. 

Además, se puede personalizar alarmas e indicadores para cada cámara con elementos como cantidad de personas, distancias promedio estimadas, porcentaje de personas que se encuentran a menos de la distancia de seguridad, entre otros.

La información generada por el sistema es de carácter anónimo y confidencial, según el organismo internacional. La herramienta no permite identificar o guardar datos individuales y la información extraída no puede entenderse como información personal.

leave a reply