No se levantará medida de prisión preventiva para Daniel Mendoza

La tarde de este martes, 23 de junio del 2020, los jueces de la Corte Nacional negaron el pedido para levantar la prisión preventiva del asambleísta Daniel Mendoza.

La diligencia comenzó pasadas las 17:00. Gabriela Moreira, abogada de Mendoza solicitó a los jueces que sustituyan la prisión por una medida diferente como presentarse periódicamente o la prohibición de salir del país, además agregó que no existe peligro de fuga, pues su cliente es padre de menores de edad.

Según la defensa, Fiscalía no cuenta con las suficientes evidencias sobre la responsabilidad de Mendoza, quien es acusado de supuesta delincuencia organizada.

Daniel Mendoza se encuentra recluido en la Cárcel N° 4, en el norte de Quito, desde el pasado 6 de junio. Un día antes de su detención, la Policía realizó un operativo en Manabí y en Pichincha, en donde el asambleísta fue retenido junto con otros seis sospechosos, incluidos funcionarios del Servicio de Contratación de Obras (Secob).

Según la Fiscalía, Mendoza estaría vinculada con una trama de corrupción que comienza con la adjudicación del Hospital de Pedernales, en diciembre del 2019.

ASAMBLEA NACIONAL

En este contexto, el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL), es decir, de la Asamblea Nacional, dio paso a una investigación contra el asambleísta del movimiento Mejor, que podría llevar a su destitución. La decisión fue adoptada este miércoles, 10 de junio del 2020.

La solicitud para que inicie el proceso de sanción fue presentada el lunes pasado por Tanlly Vera (Creo) y este miércoles fue aprobada por el CAL.

leave a reply