Lanzamiento exitoso de SpaceX y NASA

Tras minutos de nervios por las condiciones del tiempo, el lanzamiento de la Demo-2 se realizó con éxito y la cápsula Crew Dragon viaja ya hacia la Estación Espacial Internacional.

En tiempos de pandemia, EE. UU. escribió una nueva página en la historia con el lanzamiento del primer vuelo espacial de un cohete SpaceX tripulado con dos astronautas de la NASA, quienes pusieron rumbo a la Estación Espacial Internacional.

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley viajan hacia la Estación Espacial Internacional en la cápsula Crew Dragon, construida por SpaceX, que actúa como un taxi contratado por la NASA para que lleve a sus astronautas al espacio.

Es un viaje lento y preciso. Los astronautas pasarán casi 19 horas en la nave espacial mientras se dirigen hacia la ISS, donde se espera que atraquen alrededor de las 10:30 a.m. ET de este domingo. (09:30 a.m hora Ecuador)

Entre las curiosidades del lanzamiento, es que hay un tercer tripulante viajando también, se trata de un Diplodocus de lentejuelas que se une como la mascota de esta misión.

leave a reply