HOY: histórica primera misión tripulada de la NASA en conjunto con SpaceX

Este miércoles 27 de mayo, a las 15:33 (Hora Ecuador) intentará enviar a dos astronautas veteranos de la NASA: Robert Behnken, de 49 años, y Douglas Hurley, de 53 a la Estación Espacial Internacional en la misión llamada Demo-2.

Foto : www.instagram.com/spacex

SpaceX marcará historia por ser la primera compañía aeroespacial privada en poder llevar humanos a la órbita de la Tierra. Una capacidad que durante décadas simbolizó el poder de un puñado de países y de la que Estados Unidos no le era accesible los últimos nueve años.

Foto : www.instagram.com/spacex

Se lo realizará desde la plataforma de lanzamiento 39A del centro espacial Kennedy, desde donde realizaron el historico despego de Neil Armstrong y sus compañeros en la misión Apollo 11

Foto: www.instagram.com/nasa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, asistirá al esperado despegue, siendo el tercer mandatario en funciones del país en presenciar la salida de un vuelo tripulado, después de Richard Nixon y Bill Clinton. 

¿Quieres saber cómo se controla la Crew Dragon en su camino hacia la Estación Espacial Internacional?

SpaceX, empresa de Elon Musk lanzó al público de manera gratuita un interesante simulador que tiene la misión de guiar la cápsula hasta la Estación Espacial Internacional y acoplarse a la misma. Para lograrlo, los jugadores tendrán que controlar la rotación de la cápsula, la velocidad a la que esta se desplaza, la dirección de la misma, etc. Lo puedes probar aquí

https://iss-sim.spacex.com/

leave a reply