Fiscalía se libera de culpabilidad por filtración de imágenes en detención de Bucaram

Las reacciones no se hicieron esperar ante las imágenes difundidas sobre el allanamiento y detención del expresidente de la República, Abdalá Bucaram, ejecutado este miércoles 12 de agosto. La difusión se hizo a través del canal televisivo Teleamazonas.

Con base a la filtración de una persona ajena a los efectivos policiales y de Fiscalía, la Institución emitió un comunicado oficial exponiendo que no tenían conocimiento de dicha presencia, que aparentemente habría ingresado a la vivienda de Bucaram por una puerta posterior.

La defensa del exmandatario también se refirió en su cuenta de twitter, sobre el accionar de la Policía Nacional en la hora del allanamiento, irrumpiendo en la privacidad y amenazando de manera frontal con armas.

Por su parte, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, ha remitido dos oficios tanto a la Policía Nacional como al canal Teleamazonas para que se indique las razones que permitieron dicha filtración.

“No quieren preso a mi padre, quieren matarlo” así se refirió en su cuenta de twitter, Dalo Bucaram, sosteniendo además que no existe flagrancia que justifique dicho accionar.

Otra de las reacciones que se generaron fue la del expresidente, Rafael Correa, quien expresó la vulneración de derechos contra Bucaram.

En horas de la mañana, mientras permanecía detenido, Abdalá Bucaram, sufrió un preinfarto que obligó su movilización hasta el Hospital Abel Gilbert de Guayaquil. En horas de la tarde fue trasladado vía aérea a la cárcel de Quito.

leave a reply