Detuvieron a Abdalá Bucaram para investigaciones en caso de Israelís

La Madrugada de este miércoles 12 de agosto, fue allanada una vez más la vivienda del expresidente de la República, Abdalá Bucaram Ortiz, en medio de un fuerte operativo policial. Bucaram fue detenido para investigaciones.

A través de su cuenta de twitter, la ministra de gobierno, María Paula Romo, confirmó la detención del exmandatario, así como la de dos agentes de tránsito del Municipio de Quito.

En el operativo participaron integrantes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y de la Fiscalía. Esta última entidad señaló que los detenidos esta madrugada son investigados por presunta delincuencia organizada.

Fiscalía detalla que esta mañana, en los allanamientos simultáneos que se ejecutan en Pichincha y Guayas, se han levantado indicios, como uniformes, documentación, dispositivos electrónicos y celulares, que serán sometidos a las respectivas pericias.

Según la defensa de Bucaram, Orli Paredes, dijo que demostraría la inocencia de su defendido, pues se lo involucra directamente en la muerte del ciudadano israelí Shy Dahan, tras la filtración de un audio en el que se mantiene una conversación entre ambos.  

leave a reply