China levanta sanciones a Ecuador por importación de camarón

Ecuador exporta al 100% camarón hacia China. Esto luego de que el gigante asiático levantara las sanciones que pesaba sobre el país tras la detección de material genético de covid-19 en las paredes de un contenedor, así como también, en la superficie de cinco cajas que contenían el producto.

A través de su cuenta de twitter, el ministro de Comercio Exterior, Iván Ontaneda, hizo el anuncio. “Ecuador tiene #ElMejorCamarónDelMundo con estrictos controles de calidad”.

Tres empresas ecuatorianas fueron notificados y suspendidos el pasado 10 de julio del 2020.

China se ha convertido es el destino líder del camarón ecuatoriano y el motor de crecimiento para el sector. El país asiático se ubica como el principal mercado, por encima de Estados Unidos y España.

De enero a junio de 2020, el mercado comercial de camarón alcanzó un 63% de las ventas nacionales, entregando al mercado internacional 48,2 millones de libras del crustáceo.

La facturación con China subió 50%, al pasar de USD 789 millones a USD 1 186 millones en el primer semestre según datos de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA). ​

leave a reply