Avioneta ecuatoriana cae en Perú. Aparente intento de fuga de involucrados en caso de corrupción

Cerca de las 6:30am de este lunes 8 de junio, se localizó una avioneta estrellada en la zona de Tumbes, Perú. Un muerto y dos heridos hasta el momento sería el resultado del trágico accidente. La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) confirmó que la aeronave “Piper 32” con matrícula HC-BLO era ecuatoriana y que la misma habría sido adulterada.

FUENTE: El Diario

La información preliminar revela que a bordo de la avioneta iban cuatro tripulantes. Según los registros de vuelo, la aeronave habría despegado desde Guayaquil con dirección a Roblemar, al sur de la Isla Puná, sin embargo apareció en el país vecino.

Ante el siniestro la DGAC dijo que coordinó con el Servicio de Búsqueda y Salvamento de Perú las labores de rescate, inmediatamente se activó la Junta de Investigación Aérea para el proceso de indagación del accidente. Dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital de Tumbes.

Así mismo, los medios de comunicación de Perú informaron que hay una persona fallecida que, aparentemente, sería el piloto de la aeronave.

A través de su cuenta de Twitter, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, detalló que se coordina con la Policía peruana, pues entre los heridos, dos de ellos son requeridos por la justicia ecuatoriana, aparentemente involucrados en los casos de corrupción que investiga la Fiscalía.

. Según el listado del parque aeronáutico de Ecuador, pertenece a la compañía Granjas Marinas. La empresa Granjas Marinas Doble A (Gramada), según la Superintendencia de Compañías, se constituyó en 1981 y está dedica a la actividad pesquera y la comercialización de camarones. Los accionistas de la empresa son de los hermanos Adum Boschetti, hijos de Alfredo Adum Ziade, quien fue administrador de la compañía en 2001, 2006 y 2015. Adum Ziade es un político guayaquileño, que formó parte del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE). Una de las figuras más cercanas al expresidente Abdalá Bucaram, quien forma parte de una investigación por corrupción en el Hospital Teodoro Maldonado. En Twitter, Adum indicó que no se pronunciará sobre el accidente porque “es un tema muy grave”.

Según el diario La República de Perú, la policía de Tumbes identificó a los heridos del accidente como Jocelyn Daniela Mieles Zambrano, César Nicolás Rodríguez Fontecilla y Abraham Muñoz Véliz.

leave a reply